Controles

Uruguay tiene siete veces más expendios de alcohol por habitante que la región

Considerando al alcohol como la causa del 40% de los accidentes de tránsito mortales que se registran en el país, más la estadística que muestra a uno de cada tres jóvenes embriagándose los fines de semana, y el relevamiento de que en Uruguay hay un punto de venta de bebidas alcohólicas cada 100 habitantes, cuando el promedio en la región es de 1 cada 700 habitantes, las autoridades intentan evitar empeore la situación.

El verano ha sido la estación elegida por la Junta Nacional de Drogas, para dar comienzo a su programa que en absoluto consideran represivo, sino “educativo y preventivo” como base.

“Educación, prevención y capacitación, la regulación de la venta y la publicidad, la reducción de riesgos y daños, el tratamiento médico, la modificación del contexto de consumo y la elaboración y actualización del marco legal”, serán las prioridades dispuestas por las autoridades para enfrentar el flagelo. 230.000 uruguayos han reconocido tener un consumo “problemático” de alcohol.

Medidas

La primera medida adoptada será duplicar las inspecciones que se realizan a comercios procurando minimizar la venta de alcohol a menores, y quienes no cumplan podrán sufrir, además de multas, el cierre de sus locales comerciales.

Los eventos masivos, deportivos y musicales, ya no podrán ser auspiciados por bebidas alcohólicas, y la publicidad deberá responder a un código de responsabilidad empresarial, en marcha.

Los técnicos anunciaron la apertura de 22 policlínicas de atención primaria a un costo anual de 1 millón de dólares cada una.

Se procurará que la próxima legislatura adecue la normativa vigente sobre la responsabilidad de los mayores en cuanto al consumo de alcohol por parte de menores de edad.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje