MontevideAna

La Intendencia hará que sea obligatorio el trabajo de los inspectores en fin de semana

Foto: Presidencia

El logro de los inspectores, de que el trabajo de fin de semana sea voluntario y por lo cual perciben viáticos extraordinarios, tiene más de una década y media y es considerada una reivindicación importante para el sector, alcanzada por negociaciones de ADEOM.

La intendenta Olivera, que considera al tránsito capitalino un “problema candente”, no considera ni siquiera concebible que no haya funcionarios de tránsito actuando los fines de semana, incluso cuando muchos de los 130 en funciones, optan por trabajar varios fines de semana al año.

La administración municipal perdió la capacidad de ordenar a sus inspectores presentarse a trabajar en forma obligatoria los fines de semana, tras que el director Felipe Martín les concediera la potestad de la labor voluntaria los días sábados y domingos.

Buscando una solución

El problema medular de la cuestión, es que durante los fines de semana, particularmente en la noche y madrugada de sábado-domingo, es cuando se producen los accidentes de mayor morbilidad, en relación al resto de la semana. La imposibilidad de que los 70 policías de Tránsito, aún cuando trabajaran todos juntos, cubran la mayoria de los puntos de alto riesgo la noche sabatina y la madrugada dominical reveló a los técnicos la imposibilidad de una solución sin cambios en la cantidad de inspectores en la calle.

El secretario general de la Intendencia Ricardo Prato, confirmó que la división de Recursos Humanos de la comuna está trabajando en las fórmulas para convertir en obligatoria la jornada laboral de fin de semana.

Se trabaja sobre varias opciones, entre las que están la redistribución de los días francos, el pasaje de francos a los días semana, y cambios por turnos de los días librados en fin de semana.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje