Peligro

Comienza el verano sin guardavidas en Canelones ni en Rocha

Mientras en Montevideo superadas algunas diferencias el servicio comenzó a operar normalmente, en Maldonado recién esta semana hubo un acuerdo, al confirmarse la finalización de las casetas, 83 en total, algunas ya construídas que necesitaban refacción y otras levantadas para este verano.

El problema persiste en Canelones y Rocha, donde los guardavidas aún no lograron acordar las condiciones para cumplir su trabajo. Los salvavidas canarios, exigen que se terminen de construir las casetas y se dispongan los suficientes botiquines, indumentaria e implementos para socorrer a los bañistas.

Los guardavidas reclaman también por la necesidad de más colegas, para cubrir la totalidad de las playas habilitadas en la Costa de Oro, algunas de ellas con un salvavidas cada dos quilómetros.

Reclamos

Hay 175 trabajando para esta temporada lo que es considerado insuficiente, por los prevencionistas.

En Rocha, donde el servicio tampoco comenzó a funcionar, los problemas están vinculados a los días de entrenamiento que los guardavidas entienden deben ser exigidos para cumplir la función. La diferencia podría extenderse más allá del 1º de año, lo que preocupa a las autoridades.

Los 127 guardavidas rochenses, que cubren desde La Paloma hasta la Barra del Chuy, exigen además agregar servicios en el balneario La Esmeralda y en la bahía de La Paloma, donde, afirman es totalmente insuficiente la cantidad de trabajadores del área.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje