Parque Roosevelt

Ministerio de Interior evalúa riesgos de un estadio para Peñarol

Mientras la intendencia de Canelones aprobó en principio el proyecto para el complejo deportivo aurinegro, los vecinos volvieron a movilizarse el fin de semana en rechazo a la iniciativa.

Para quienes viven en esa zona de la Ciudad de la Costa, la instalación de una cancha de fútbol en el lugar, con lo que convergerían miles de personas cada fin de semana, amenaza cambiar definitivamente el estilo de vida por el que optaron.

Estudio del impacto delictivo

Con ese marco de situación el ministro Eduardo Bonomi, ordenó la realización de un estudio de impacto delictivo procurando medir las consecuencias y analizando los eventuales planes de contingencia y seguridad del entorno local.

Técnicos policiales, además de jerarquías ministeriales, de Bomberos, Policía Caminera, Dirección de Información e Inteligencia, y otros, realizan una evaluación potencial de los cambios que implicará para el área involucrada, la presencia de hasta 100.000 personas en cada partido.

El plan de evaluación tampoco es inédito: actualmente el ministerio lleva adelante otro, anteponiéndose al traslado del Mercado Modelo de su actual predio en Bulevar Batlle y Ordoñez y Centenario, a la ruta 5, cercano a La Tablada, lo que la intendencia concretará en 2014.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje