Rocha

Intendencia busca a los dueños de los predios que se incendiaron

La comuna rochense, intenta que sus asesores jurídicos busquen la forma definitiva para que los propietarios de predios, del tamaño que sean y estén donde estén, asuman sus responsabilidades en cuanto al estado de limpieza de los predios.

Los bomberos afirmaron que el incendio podría haber sido controlado mucho antes de no haber sido por la impenetrabilidad que presentaban los predios, lo que facilitó la expansión de las llamas, en tanto era imposible llegar con las bombas de agua al lugar.

Solamente la intervención de aviones y avionetas permitió controlar el fuego, que, a punto estuvo de entrar al área urbanizada de Punta del Diablo.

Identificar y sancionar

La intendencia busca determinar en primera instancia quienes son los propietarios de los predios que, sobre unas 1.200 hectáreas se incendiaron, y cual es su calidad en dichas tierras: tenedores, áreas subdivididas, padrones enteros. La comuna solicitó el apoyo del Catastro Nacional, a fin de verificar los datos con certeza y prontitud.

Los responsables podrían sufrir importantes multas, cuyo monto podría incluso exceder el mismo valor de los inmuebles. “Tratamos de responsabilizar a quienes mantienen predios en condiciones de facilitar la propagación de los incendios –dijo el intendente Artigas Barrios- Si un bosque está limpio, el incendio avanza, pero también pueden hacerlo los bomberos. La semana pasada, hasta para apagar los más pequeños focos había que usar un helicóptero, ante lo imposible de pasar sobre toneladas de ramas y maraña, que debían haber limpiado los dueños y no lo hicieron”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje