Educación

Más de la cuarta parte de los liceales pierden el año

Dos hitos destacados tendrán lugar hoy enla Torre Ejecutiva, vinculados a la situación educativa del país.

Por un lado representantes del Partido Nacional, encabezados por Jorge Larrañaga, será recibidos por el Presidente de la República con quien evaluarán el documento común a todos los partidos para avanzar en reformas educativas. Larrañaga adelantó que los blancos van con “espíritu abierto, pero también crítico”, y consideran tan imprescindible como el gobierno, la reforma educativa.

El segundo momento importante de la jornada será el informe que presentará hoy el Ministerio de Educación y Cultura. El Anuario Estadístico de Educación 2010, revela que cada vez más escolares son conducidos de la enseñanza pública a la privada: en 2003 había 7,1 alumnos en escuelas públicas por cada alumno de colegios privados, actualmente hay 5,5.

Repetición

En cuanto a la enseñanza secundaria, más de la cuarta parte de los alumnos continúa perdiendo los cursos del año lectivo correspondiente. El 27,7% de los estudiantes perdió el año en 2010, cifra similar a la que se registró en 2009. La  matriculación de estudiantes para el ciclo secundario aumentó en un 0,8% en relación al año anterior, aunque el documento reconoce que la enseñanza media “aún no recupera los niveles de matrícula de 2003 y2004”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje