Conflicto

Médicos paran 24 horas el jueves

La medida afectará la atención en el sector público y privado. Se mantendrá únicamente la atención de urgencias, emergencias e intervenciones quirúrgicas.

Esto se produce como consecuencia de lo acordado en la Asamblea General del SMU del 30 noviembre, cuando resolvieron parar en caso de no obtener respuesta de las autoridades de ASSE y del Sector Mutual.

 Reclamos

Los médicos reclaman al Directorio de ASSE y de las mutualistas privadas el cumplimiento de los acuerdos firmados y que “asuman sus responsabilidades ante la ciudadanía”.

A su criterio, esas responsabilidades incluyen: el pago de lo adeudado desde enero de 2009, la total utilización de los rubros salariales médicos, la equiparación del valor hora de médicos de ambulancia y médicos de traslados especializados, la recuperación salarial del 15% de médicos de emergencia y policlínica y un horario mínimo de 24 horas semanales para todos los médicos que así lo deseen.

Asimismo, le demandan al Ministerio de Salud Pública la equiparación de los sueldos Médicos con los sueldos de ASSE y la defensa de los “sueldos y categorías laborales de los Médicos del BPS, oponiéndose a toda rebaja salarial y laboral”.

El Sindicato exige la formación de una Mesa Negociadora y una reunión urgente con el Directorio de ASSE, el Ministro de Salud Pública, Ministro de Trabajo y las Comisiones de Salud del Parlamento.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje