Turismo

Argentinos y uruguayos enfrentados por precios en Punta del Este

El fin de semana largo argentino, generado por el Día dela Virgen8 de Diciembre sumado a la reasunción presidencial de Cristina Kirchner, concretó una masiva movilización argentina a la costa uruguaya, principalmente a Punta del Este. A su regreso a Buenos Aires, los comentarios fueron variopintos pero focalizados en lo que a muchos llamó la atención: la suba de los precios.

Los medios hablan de “preferencias argentinas por Diciembre” para evitar les cobren en enero, lo que entienden, las mismas cosas no valen. Destacan que el valor de los alquileres, tanto a nivel particular como hotelero, se dispararon también. En cuanto al gremio gastronómico, la prensa bonaerense no cesa de citar ejemplos de cobros altísimos por comidas sencillas. Todos los medios recogen testimonios de visitantes que se quejan por lo que les cobraron.

Lescano diplomático

Mientras tanto en nuestro país, el Ministro de Turismo, Héctor Lescano, dijo sentirse satisfecho al evaluar el fin de semana pasado, y descartó que los precios se dispararan. “Hay algunos precios y porcentajes publicados por la prensa argentina que no tengo el gusto de compartir”. Afirmó haberse reunido con empresarios de Punta del Este y José Ignacio, con los que concordó en que las subas como mucho han sido del 15% respecto a la temporada 2010-2011.

Cabe recordar finalmente que entre el 26 de diciembre y el 8 de abril, está rigiendo el acuerdo de todas las filiales de Cambadu en la costa este, para mantener los mismos precios en una serie de productos básicos de la canasta familiar.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje