Sindicato docente logra aplazar Promejora y va por su derogación
Las exigencias de los profesores para que el plan ProMejora dispuesto por el gobierno para la educación, sea pospuesto, lograron alcanzar su objetivo.
Los sindicatos de la educación se reunieron en asamblea ayer a la tarde para evaluar la decisión del gobierno y reafirmaron su concepto de estar asumiendo “la defensa de la educación pública”.
Para los profesores sindicalizados, esta defensa es fundamental “en momentos en que en el mundo hay varios intentos de mercantilizar la educación”.
Reunión con Mujica
Mañana miércoles los profesores elevarán al Presidente de la República su solicitud oficial para que se convoque al Congreso Nacional de Educación, al que consideran “el ámbito privilegiado para el debate educativo”.
El sindicato rechazo finalmente que haya persecución política a los profesores que adhirieron al ProMejora. En el caso específico de la profesora Estela Alem, desafiliada y expulsada, dijo que eso se resolverá recién después del 30 de diciembre.
Te recomendamos
antes de la tormenta
Orsi y los 19 intendentes coordinan en Colonia la prevención de inundaciones por El Niño
El gobierno presentará un informe del Sinae que estima hasta 25.000 desplazados y anuncia créditos por 750 millones de dólares. Los jefes comunales piden adelantar obras antes de que ocurran los daños.
Compartí tu opinión con toda la comunidad