Mafia

Se duplicaron las denuncias por explotación sexual infantil en 2011

Jorge Ferrando, reveló que en lo que va del año, se elevó a 40 el número de denuncias por explotación, contra 20 registradas en 2010, y no más de una decena en años anteriores.

El director explicó a radio Carve que aún cuando se constató el incremento de las denuncias resulta muy difícil establecer una “visión global” del problema, en tanto “es aceptado” por distintos sectores de la población. “Hay adolescentes que son utilizadas para servicios sexuales con relativo ocultamiento, y hay adultos que pagan por eso, y el tema es que eso no está mal visto”, explicó el técnico.

“Es algo que todos saben y pocos se atreven a denunciar” señaló, remarcando que muchas veces el tema arranca siendo “promovido desde el mismo ámbito familiar” y en otras a través del crimen organizado, pero en ambas circunstancias “nada bueno es lo que espera a los menores que son involucrados”.

En cuanto al problema que significa para las propias autoridades policiales, en pueblos y localidades de escasa población, el estar en contacto directo con los responsables de la inducción a prostituir menores, se ha optado ahora por pasar las denuncias directamente al Juzgado de Crimen Organizado, lo que evita intermediaciones en la investigación con el probable y consiguiente desvío del procedimiento.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje