ADES en lucha

Sindicato expulsa profesora integrante del plan Pro-Mejora

La profesora Estela Alem, afiliada al gremio en 1988, es integrante del equipo técnico del proyecto Pro-Mejora del Codicen. El sindicato está en lucha contra Pro-Mejora. La profesora Alem, dijo desconocer las causas por las que fuera expulsada del sindicato, en tanto no ha habido ningún tipo de irregularidad ni en su función docente ni en lo sindical, ni ha tenido denuncia de ningún tipo hasta donde le es dado saber. El telegrama dice simplemente que fue desafiliada “de acuerdo al estatuto de ADES” y que dispone de 30 días para apelar.

El único aspecto que la docente recuerda, distinto al habitual, es haber relatado a la prensa como en el liceo 40, delegados sindicales amenazaron a los representantes del plan Pro-Mejora cuando éstos intentaban explicar al cuerpo docente los contenidos del proyecto. Cuando el 30 de noviembre la profesora asistió a la asamblea de ADES, algunos compañeros le sugirieron a la entrada que no ingresara, ya que en la reunión se plantearía su desafiliación. La profesora ingresó, pero nada pasó de lo que se le había advertido. “Estuve toda la asamblea y allí no pasó nada –dijo Alem a canal 4- Pero el telegrama que me llegó tiene fecha de ese día”.

La profesora Alem no habría sido la única expulsada del sindicato, aunque esta información aún no ha podido ser confirmada. Ayer de tarde el presidente Mujica recibió a la profesora Alem la cual, acompañada de un grupo de docentes, trató con el mandatario el problema de las sucesivas postergaciones en la designación de horas y cargos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje