"Estoy feliz"

Inédito: un político uruguayo decide revelar su homosexualidad

El director nacional de Políticas Sociales, Andrés Scagliola, adoptó una decisión inédita entre los cargos políticos de nuestro país: revelar su condición homosexual.

Así lo dijo a los periodistas de Océano FM, agregando que está “feliz” por haber dado el paso de hacerlo público.

Doctorado en ciencia política y militante de Asamblea Uruguay, el director de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), Scagliola afirmo haber querido tener de adolescente “este tipo de señales y que me dijeran que ser homosexual no era una enfermedad, que combatir el deseo, no está bueno”.

Recordó en tal sentido que en el MIDES “empujamos políticas sociales con perspectiva de derechos humanos y estamos trabajando en acciones afirmativos para combatir discriminaciones de todo tipo”.

En cuanto a la postura de su propio partido político a la hora de dinamizar el debate sobre estos temas, dijo no ver “bien parado al Frente Amplio. Para que los cambios sean sustentables tiene que haber pedagogía y no alcanza con sancionar leyes contra la discriminación. El Frente Amplio no da esa parte como fuerza política”.

Apuntó finalmente que su reconocimiento público “es claramente un movimiento político. Es un acto de militancia. Habría que preguntarse porqué no sale nadie, por lo menos en el ámbito del gobierno y de los parlamentarios”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje