*

LARED21 Regresá a la página de inicio LARED21 Regresá a la página de inicio Enviar Send Bien OK Buscar Search Usuario User Artículo Article Abrir en nueva ventana Open in new window
Iniciar sesión Registro
Último momento
Último momento

"Conflicto ninguno”

El Vaticano reconoce que hay “grandes” posibilidades de vida extraterrestre

El director del Observatorio Astronómico del Vaticano, el jesuíta argentino José Gabriel Funes, declaró que hay “grandes posibilidades de que exista vida fuera del planeta Tierra” y declaró que “conflicto no hay ninguno” entre la fe cristiana y la aparición de extraterrestres.

hs Actualizado a las hs

Observatorio del Vaticano

El sacerdote que atiende el observatorio en Castel Gandolfo, dijo que “es tan posible que exista vida en el Universo, que tampoco hay necesidad de que los católicos tengamos que cambiar nuestra forma de verlo, al Universo. Dios en su libertad, también podría haber creado otras criaturas inteligentes que podrían formar parte de la creación”.

Según el PP Funes, estos seres extraterrestres “podrían relacionarse con Dios, del mismo modo que lo hacemos nosotros”.

Aval de la comunidad astronómica

Más allá de la visión religiosa del asunto, la comunidad astronómica ha escuchado atentamente las declaraciones del sacerdote, que tiene a su cargo dos de los centros astronómicos más importantes del mundo.

Los observatorios astronómicos de Castel Gandolfo, y de Monte Graham en Tucson, Arizona, están a cargo básicamente de la colectividad jesuíta y poseen dos telescopios de última generación, con adelantos de primer nivel.

En este sentido siguen los lineamientos implantados en 1891 por el papa León XIII, quien ordenó abrir esta línea investigativa de la Iglesia promoviendo “ciencia de alta calidad” para demostrar que el Vaticano no se oponía al desarrollo científico.

En 2009, “Año Internacional de la Astronomía” el papa Benedicto XVI inauguró una serie de nuevas instalaciones para el laboratorio astronómico que lo mantienen en consonancia con sus pares de otras latitudes.

El director del observatorio afirmó que su trabajo “es un desafío, un puente entre la Iglesia católica y los científicos, y entusiasma en tanto permite llegar a temas como el origen del Universo o la posibilidad de vida extraterrestre”.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad — Preguntas frecuentes

Nos alegra que regreses

Completá tus datos para iniciar sesión

¿Querés ser parte de nuestra comunidad?

¡Registrate ya! Sólo te tomará un minuto.

¡Únete a la comunidad!

Completá el formulario para crear una cuenta

¿Ya formás parte de nuestra comunidad?

¡Iniciá sesión ya! y disfrutá de todo lo que tenemos para ofrecerte.