Imprimir

A los 13 años: 25% en “coma etílico” dos veces al mes

Foto: drugfreehomes.org

Desde la Junta Nacional de Drogas, se enviará el documento al Poder Ejecutivo esta semana, con características que atienden a parámetros de control severos entre los más jóvenes. Las estadísticas muestran que una cuarta parte de los menores de 13 años, incurre en un coma etílico cada quince días como promedio.

El proyecto incluirá limitaciones a la publicidad de alcohol, para auspicio de eventos deportivos. Pero se seguirá permitiendo la propaganda pública en general, y los envases no tendrán advertencias como las cajillas de cigarrillos. Tampoco los alcohólicos, o “consumidores problemáticos” podrán ser internados ni siquiera preventivamente.

Calzada: “cuatro ejes”

El director de la Junta Nacional de Drogas, explicó que el proyecto que seguramente este año quede aprobado, cuenta con “cuatro ejes”, a partir de los cuales se regulará.

La regularización que fomente el concepto de hábito sumamente nocivo para el consumo indiscriminado de alcohol; apuntar a la elaboración, distribución y venta de alcohol, dentro de los mismos parámetros de aquellas sustancias que sin ser ilegales pueden convertirse en problema; control absoluto del consumo en las poblaciones más vulnerables como los adolescentes; y por último, la creación de un sistema sanitario de consumidores problemáticos.

Las estadísticas muestra que el 75% de los adolescentes uruguayos, ha consumido alcohol en los últimos 30 días, con lo que la bebida es la droga más consumida por los jóvenes en el país. La tasa de consumo está situada entre las más altas de América.

Publicá tu comentario Compartí tu opinión con toda la comunidad - Si no puedes comentar, envianos un mensaje
Inicia sesión Tu primera lectura del día
Si no tienes un usuario, Registrate
Registrate Sumate a nuestra red
Si ya tienes un usuario, Inicia sesión