*

Domingo 20 de Abril, 2014
  • Ingresar
  • Registrarse
  • "Bastante frecuente”

    Ex administrador del SMU denuncia que médicos atienden “borrachos y drogados”

    El ex administrador del Sindicato Médico del Uruguay, Antonio Turnes, consideró “bastante frecuente en todo el país” que los médicos atiendan “borrachos” a los pacientes y que ejerzan su actividad “drogados”, según publica el diario UNoticias.

    Jueves 12 de julio de 2012 | 11:57

    Antonio Turnes / mednet.org.uy

    Agregó Turnes que es común que los médicos también “den indicaciones por teléfono sin ver al paciente”.

    “Esto es una cosa muy frecuente”, añadió mientras participaba en una conferencia científica que fuera transmitida por Subrayado 10.

    El técnico señaló que los fenómenos citados en absoluto eran privativos de la capital sino que ocurren en todos los departamentos.

    Recetan algunos medicamentos solo por bajo costo

    El otrora administrador del SMU, agregó que hay médicos que están recetando algunos medicamentos solamente por su bajo costo “a sabiendas de que su eficacia es pobre o nula. Por esta vía se incrementan las insuficiencia renales crónicas, por ejemplo, por combatir infecciones renales con productos de baja calidad”.

    Turnes dijo que este hecho en absoluto es privativo de los médicos a nivel individual sino que la misma administración pública comete estas irregularidades.

    “El propio Ministerio de Salud Pública en la crisis del año 2002, compró antirretrovirales que no tenían acción alguna”, denunció.

    Las declaraciones fueron formuladas durante una exposición en la que remarcó la desconfianza cada vez mayor en el sistema nacional de salud a partir del caso de los enfermeros asesinos en un hospital y una mutualista de Montevideo.

    Suscribíte a nuestros titulares por e-mail

    Recibí todos los días en tu correo las últimas noticias de LARED21

    Publicá tu comentario