PUERTAS PARA ADENTRO

Antía critica a Sartori y Alonso desiste de la precandidatura: la agitada interna blanca

Durante un encuentro con empresarios de la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM), el precandidato nacionalista criticó a su compañero de partido, al tiempo que Verónica Alonso se baja de la precandidatura para sumarse al joven empresario.

Foto: Facebook
Foto: Facebook

El precandidato presidencial por el Partido Nacional, Enrique Antía, presentó sus propuestas políticas que, según él, podrían ser útiles en un eventual gobierno suyo para resolver muchos problemas sociales y económicos. En economía, su foco se centraría en la inversión, eliminando impuestos el primer año para las PYMES y generando empleo bajando el costo país e invirtiendo en seguridad.

El intendente de Maldonado dijo también que derogaría el decreto de ocupaciones, no permitiría «paros perlados» o «piquetes» e introduciría cambios en el Consejo de Salarios.

Todas estas ideas las presentó en el Club de Golf y da así el pitazo inicial a su carrera por alcanzar el primer lugar en la interna nacionalista amparado por la agrupación Mejor País. Por ahora, el panorama para él es complicado, puede debería vencer a Luis Lacalle Pou, que va de primero, Jorge Larrañaga, que viene en el segundo lugar y a Juan Sartori, en el tercero. 

veronica-alonso

Alonso se baja

A pesar de sus propuestas, de ser la única candidata mujer del PN y de querer atrapar a algunos públicos afines al ultraconservadurismo, Verónica Alonso no logró repuntar en las encuestas con miras a las elecciones internas que son demasiado pronto como para poder superar a sus contendientes.

De acuerdo con publicaciones de Subrayado, Alonso anunciará el próximo lunes 8 que tirará la toalla oficialmente y se unirá al precandidato Juan Sartori, para juntos formar una potencial fórmula.

Foto de archivo
Foto de archivo

Su sector Esperanza Nacional se reunirá este jueves para analizar la situación, que por ahora es poco halagüeña: en las encuestas Factum le dio un 2% de intención de voto y Opción un 11%, este último siendo el número más grande que ha aparecido en el horizonte.

El semanario Búsqueda informó que el exdiputado Alem García, cabecilla de la campaña de Sartori, le ofreció a Antía unirse a su proyecto, pero la negativa fue rotunda. Quedó claro que no hay acercamiento este miércoles cuando el intendente de Maldonado dijo que a Sartori «lo vendieron como a un champú» porque tiene una gran inversión publicitaria pero que, para los votantes, es más importante la trayectoria. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje