Jueves 24 de Abril, 2014
  • Ingresar
  • Registrarse
  • "Muy arraigados”

    Astori: seguirá viniendo “flujo importante” de turismo argentino

    El vicepresidente de la República dijo que Uruguay continuará recibiendo “flujos importantes de turistas argentinos” más allá de las medidas de contención de salida de divisas que estableció el gobierno de Cristina Kirchner.

    Viernes 17 de agosto de 2012 | 10:55

    Astori / Presidencia

    “Hay situaciones estructurales sobre las cuales es muy difícil desandar caminos que ya están muy arraigados. Si a los argentinos les dan pesos uruguayos para venir a gastar, obviamente los uruguayos aquí se adaptarán absolutamente a esa situación”, dijo Danilo Astori, en declaraciones que recoge el portal de la Presidencia de la República.

    “Hay que cuidar la actividad y eso exige no incurrir en excesos de ningún tipo” dijo Astori consultado sobre el futuro turístico del país. “Tengo la esperanza que Uruguay no experimente un impacto importante desde este punto de vista, pero hay que tener cuidado”.

    El enfrentamiento agro-Impositiva

    “En el Uruguay no hay intocables. Los intocables eran precisamente aquellos que combatían la evasión tributaria hace unas cuantas décadas en Estados Unidos y componían un cuerpo especial de represión de la defraudación tributaria. Acá lo estoy usando en otro sentido. No hay intocables. Acá somos todos iguales ante la Ley”, dijo el vicepresidente, consultado sobre el enfrentamiento de la Federación Rural con la Dirección General Impositiva por anunciadas inspecciones a establecimientos rurales de los que se sospecha pagan menos de lo que les corresponde.

    Todos tenemos que estar dispuestos a tener las inspecciones que sea necesario. Sobre todo si hay indicios de desvíos desde ese punto de vista. Y la Dirección General Impositiva lo que está haciendo es cumplir con su deber. Acá no hay intocables. Y si tiene indicios de que un grupo de producciones agropecuarias importantes, pueden haber incurrido presuntamente en situaciones tributarias indeseadas o irregulares, van a tener que aceptar ser controladas. Así que yo respaldo por completo a la actividad y las decisiones de la Dirección General Impositiva”.

    Suscribíte a nuestros titulares por e-mail

    Recibí todos los días en tu correo las últimas noticias de LARED21

    Publicá tu comentario