"Propio del fascismo”

Lacalle Pou: a favor del autocultivo, en contra que “el Estado venda marihuana”

Lacalle Pou / luislacallepou.com

Lacalle Pou había propuesto un proyecto para legalizar la plantación de cannabis, con destino al uso personal, lo que no ha sido atendido por el oficialismo.

Para el líder de “Aire Fresco” la idea de registrar a los compradores de marihuana para abastecerlos, “es propio de un régimen fascista; además, ¿un registro de consumidores? Quiero ver cuántos se van a registrar: porque la vida privada de cada uno, es la vida privada de cada uno (…) nosotros cuando hablamos de autocultivo para consumo personal, hablamos siempre de separar la marihuana del dinero. Mantener la marihuana atada al dinero, que el gobierno venda marihuana nos parece muy inconveniente”.

La controversia ya estaba planteada

Lacalle Pou, enfatizó que el gobierno no cesa de cambiar de opinión a medida que se da cuenta como son las cosas “y mal que le pese que sea la oposición la que se da cuenta de la realidad”.

Detalló en tal sentido que el Partido Nacional había pedido rubros en el año 2009 para enfrentar la pasta base y el gobierno se opuso.

“Después en 2010, pedimos la internación compulsiva de los adictos peligrosos a la pasta base: se nos dijo que era un disparate; ahora parece que están recapacitando en ese sentido”.

Recordó también que en noviembre de 2010 pidieron aprobar un proyecto con penas más duras para el narcotráfico a lo que el oficialismo se opuso “pero ahora es lo que hace”.

Descartó finalmente que alguna vez haya acompañado la despenalización de la venta de marihuana: “hay que separar el dinero de las drogas, sino el resultado va a ser un fracaso. Aunque, claro, después pueden cambiar de opinión porque el gobierno si hay algo a lo que nos tiene acostumbrados es a cambiar de opinión”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje