Narcocoloradismo

Hugo Chávez: Mujica “dijo la verdad” sobre respaldo narco al “golpe” en Paraguay

Hugo Chávez / AFP

“El narcotráfico en filas, infiltrado en las filas de los partidos de la derecha del Paraguay” explicó Chávez, quien agregó que el presidente Mujica “dijo una gran verdad” cuando asoció al Partido Colorado paraguayo con los narcotraficantes.

Durante un acto militar, que se retransmitió por la cadena nacional de radio y televisión, Chávez afirmó que “el golpe contra Lugo, fue también contra la dignidad de los pueblos de América Latina y  el Caribe, pero más temprano o más tarde deberá retornar la democracia” a Paraguay.

Del ingreso venezolano al Mercosur

Chávez agrego que al nuevo gobierno de Paraguay “le salió el tiro por la culata”, en tanto sus legisladores venían dejando fuera a Venezuela del Mercosur, lo cual ahora el país caribeño logró, sino que los paraguayos además, quedaron fuera.

“Tendremos que consolidar una gran zona de paz caribeña, sudamericana y además una zona democrática donde más nunca haya golpes de Estado, ni invasiones, ni imperialismo que mande aquí: aquí mandan nuestro pueblos”, enfatizó, al tiempo de destacar la nueva participación de su país en las Fuerzas Militares del Mercosur.

Finalmente apuntó a la decisión de un concejo municipal paraguayo de retirar el busto de Simón Bolívar de una plaza pública en rechazo a la actitud venezolana en relación al nuevo gobierno: “el Libertador no es estatua y anda alerta”, les advirtió.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje