DETERMINACIÓN

Mujeres fomentando el amor propio que rompen los prejuicios

Se trata de una campaña conmovedora que reúne fotografías de mujeres reales, junto a sus testimonios. Ellas hablan sobre ser mujer, sobre sus sueños para la próxima generación de mujeres, sobre lo que más aman de su cuerpo, entre otras cosas.

La “Campaña de desnudo” ( o Bare Campaign) es una iniciativa de Michelle Fetsch que tiene que ver con el amor propio de las mujeres, y reúne varias fotografías y testimonios con el fin de difundir imágenes que incentiven a alejarse de los modelos impuestos por el canon de la moda y las publicidades.

Las mujeres que forman parte de esta campaña aman sus estrías, sus arrugas y sus “rollitos”, pues forman parte de su ser. Son personas que han aprendido a quererse y aceptarse tal como son.

Tengo un sueño

Las organizadoras reúnen una serie de preguntas, con el fin de acompañar las fotografías con el testimonio de las mujeres. Es así que , por ejemplo, Tanya, de 39 años dice sobre la próxima generación de mujeres: «Me gustaría que mirasen atrás, al pasado, y se riesen de todo el dolor y el sufrimiento que nos impusimos los unos sobre los otros, todos los prejuicios que nos pasamos unos a otros. Lo malintencionados que tantas veces fuimos. ¿Qué extraño e incomprensible parecerá todo esto para ellos? Veo la simiente de una próxima generación fuerte, capaz de barrer todos nuestros sin sentidos.»

Mykale, de 27 años, exclama «¡Poso para todas las mujeres que odian quienes son!»

Por su parte, Bonnie, de 61 años, responde acerca de cuál es su sueño para la próxima generación de mujeres:
«Bueno, dado que mi hija es la próxima generación de mujeres, pienso mucho sobre ello. La respuesta rápida y fácil es la siguiente: mi sueño es que las mujeres no tengan nada contra lo que luchar como resultado de ser mujeres. Eso es todo, que nuestro mundo haya aprendido a abrazar y amar a las mujeres exactamente tal y como somos y como no somos. Y entonces, e incluso más que eso, mi sueño es que la única reacción de cada mujer sobre el hecho de ser mujer es amar cada segundo de ello.»

Por otro lado, Hilary, comenta: «Mi capacidad de ser un ser sexual después de haber sufrido abuso sexual está construyendo en mi un fondo de amor propio, y me niego a remodelar cualquier parte de mí para encajar en el ideal de quien sea.»

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje