cocina en casa

Exquisitos ñoquis de calabaza caseros con harina integral

Ingredientes (para dos porciones)

500 gr. de puré de calabaza

100 gr. de Harina integral

2 yemas ó 1 huevo

Sal

Mozzarella

Preparación

1. Hornear las calabazas hasta que queden blandas para hacer un pure. Dejar enfriar en heladera. Cortar el queso en cubitos.

2. En un bowl integrar el puré de calabaza con los huevos y la harina. La masa debe quedar blanda, no se debe pegar a las manos, pero tampoco debe quedar demasiado elástica ni se debe poder amasar. Lo ideal es que tenga la resistencia suficiente para que con mucho cuidado se le de la forma.

3. Formar un “chorizo” de masa en la mesada y cortar los ñoquis de tamaño un poco mas grandes de lo normal ya que van rellenos.

4. Para armar y formar los ñoquis, agarrar los pedacitos de masa cortada, poner el cubo de queso en el centro, cerrar y formar con ambas manos una pelota, no presionar demasiado para que no se desarme el ñoqui. A medida que se van armando ir disponiéndolos en un plato, asadera o en la mesada, con harina o semolin para que no se peguen ni entre si, ni a la mesada.

5. Cocinar por diez minutos en mucha agua con sal hirviendo (si les quedaron muy grandes conviene abrir uno para asegurarnos que estén cocidos en el centro, ya que si suben a la superficie no es indicativo de que ya están para sacar en este caso). Sacar del agua con una espumadera y colocarlos en un recipiente no muy hondo y volar encima la salsa que le apetezca.

6. Servir bien caliente, con queso rallado por encima.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje