NACIONAL NECESITA GANAR EL CLASICO, PERO...

¿Quién hace goles el domingo?

La tabla de posiciones marca que un triunfo en el clásico del domingo es imperioso para los tricolores, que necesitan los tres puntos para pasar a liderar el Torneo Clausura.

Para ello, resulta demasiado obvio, deberá marcar al menos un tanto más que su adversario, y a pesar de que cualquiera sea su autor los tricolores lo disfrutarán de la misma manera, existen muy pocos antecedentes de goles clásicos de los futbolistas que ingresarán al campo para este partido.

Solamente dos de los once jugadores que hasta el día de hoy aparecen como posibles jugadores han convertido en partidos jugados ante el tradicional rival: uno de ellos es Jorgeão y el otro Carlos Camejo, y ninguno de ellos se caracteriza precisamente por su capacidad goleadora. El volante surgido en Villa Española vivió el gran partido de su vida el 17 de mayo de 1998, en el clásico del Apertura, convirtiendo de cabeza el primer gol de su equipo para el triunfo por 2 a 0.

Esa tarde, De León le confió la misión de seguir a Bengoechea por toda la cancha, anulándolo por completo. Un par de minutos después de que el capitán aurinegro saliera de la cancha, Camejo se mandó al ataque y con espectacular cabezazo puso en ganancia a los tricolores a falta de ocho minutos para el final.

Ya en la hora, redondeó su espectacular tarde, con una gran jugada personal que el arquero impidió se transformase en gol, pero en el rebote Guigou mandó el balón a la red sentenciando el dos a cero definitivo.

Mientras tanto, el brasileño Jorgeão anotó su primer gol clásico el 17 de octubre del año pasado, de penal, por el campeonato Clausura, que de poco sirvió pues esa noche los blancos cayeron 2 – 1.

Jorge Da Costa y Camejo, junto con Richard Morales, que estará en el banco de relevos, y Gustavo Varela, cuya titularidad no está confirmada aún, son los únicos futbolistas que componen el plantel tricolor que llevan anotado un gol en partidos ante el tradicional rival, además de Ruben Sosa, que cuenta con cuatro anotaciones en este tipo de partidos, pero no estará en el equipo que comenzará jugando.

Sosa y Jorgeão los que más jugaron

Luego de la partida de Gianni Giugou y Gabriel Alvez a mediados de año, fundamentalmente del palmirense por ser uno de los futbolistas que vestía la camiseta tricolor desde hace mayor número de temporadas (era el que mayor cantidad de clásicos había jugado, 18), han cambiado sustancialmente las estadísticas de los futbolistas tricolores en este tipo de partidos.

El capitán tricolor es el jugador que más enfrentamientos sostuvo ante el tradicional rival (14), pero sin embargo –curiosamente– quien tiene mayor experiencia enfrentando a los aurinegros es el brasileño Jorgeão, presente en 12 encuentros pero con más minutos en campo, 1.080 contra solamente 510 de «Sosita», que en seis ocasiones fue sustituido y en tres encuentros ingresó durante el trancurso del encuentro.

Luego de Jorgeão y Sosa, aparecen con mayor cantidad de presencias Gustavo Varela, también con 12, Fabián Coelho con 11; Damián Rodríguez, Federico Bergara y Carlos Camejo con 10; Javier Morales y Mario Regueiro con 8; Del Campo 7, Munúa 5, Richard Morales y Vanzini 4, Romay 3, Scotti 2, Lembo y «Polillita» Da Silva 1. Aún no han debutado en este tipo de partidos el «Garoto» Adalto, Sergio Martínez, Omar Pérez, Pablo Islas y Fernando Fajardo con la camiseta tricolor.

Romay, Vanzini y Lembo ganaron siempre

De todos estos futbolistas, existen tres que ostentan una condición especial, la de haber ganado todos los clásicos que jugaron: Leonardo Romay, Alejandro Lembo y Marco «Palillo» Vanzini.

Por esta razón, los tres cuentan con una «simpatía» especial de parte de la hinchada, por aquello de que «hay jugadores que son especiales para este tipo de partidos». Vanzini ganó los cuatro partidos que disputó, mientras que Romay jugó tres y Lembo solamente el último, al igual que Ruben Da Silva, que no será tenido en cuenta para este encuentro.

Estos son los partidos disputados por cada uno de ellos:

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje