CENSURADA

Exhibe su sexo ante cuadro de Coubert en Museo D´Orsay y es “arte viral”

La artista Deborah de Robertis exhibió su vagina ante el cuadro “El origen del mundo” en el Museo D´Orsay, en Paris, y pese a varias censuras, logra fama mundial en Internet.

Fuente: «Quoidenews»

Seguramente el pintor Gustave Courbet, pensó muchas opciones para su cuadro internacionalmente famoso “El origen del mundo”, que alcanzó también críticas de peso cuando fue expuesto por primera vez, pero nunca que una mujer emulara lo pintado, en vivo y en directo.

Así ocurrió en el Museo parisino D´Orsay, cuando la artista luxemburguesa Deborah Robertis, realizó su performance “Espejo de origen”, básicamente desarrollada al sentarse frente al cuadro y exponer sus genitales al público.

Grabada en video desde su mismo arribo a la sala del museo, la artista aparece con un vestido de lamé dorado, se sienta en el piso delante de la barandilla que separa el cuadro del público, muestra su vagina y comienza a recitar un poema. “Yo soy el origen, yo soy todas las mujeres. No me has visto, quiero que me reconozcas. Virgen como el agua creadora de esperma”, recita la artista mientras se producen las primeras reacciones.

De la sala al planeta Tierra, la performance: un éxito

Deborah de Robertis fue de inmediato observada por una de las guardias de seguridad del museo, que intenta convencerla de deponer su actitud. La artista sigue recitando y el público comienza a arremolinarse, algunos con más cámaras de video y celulares grabando, ante lo cual la guardia depone ninguna actitud de mayor porte. La situación se extenderá por unos seis minutos en el video, donde se ve a más guardias intentando acordonar el lugar para que el público no siga llegando. La gente, entre risas y forcejeos más de broma que en serio, intenta seguir registrando el hecho que en minutos se convertiría en “arte viral” llegando a todo el mundo. Varias plataformas de Internet, censuraron el video y no permitieron su difusión, aunque DailyMotion fue suficiente para la expansión viral

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje