*

Miercoles 23 de Abril, 2014
  • Ingresar
  • Registrarse
  • En liceo 46

    Directora que “habló de Dios” e invitó a rezar, fue reemplazada

    Asumió en la jornada la nueva conducción del liceo de Paso de la Arena, tras los complicados sucesos desencadenados cuando docentes y alumnos acusaron a la anterior directora de “hostigamiento”, “persecución” y “violación del principio de laicidad”, en tanto aseguraron eran invitados a rezar, mientras se les hablaba de Dios.

    Lunes 27 de agosto de 2012 | 15:46

    Foto: anep.edu.uy

    La directora solicitó licencia, en principio por un mes, aunque las autoridades aún no aventuran que ocurrirá a su regreso.

    En principio, el Consejo de Educación Secundaria resolvió encargar a una nueva dirección, el destino del liceo 46. “Se reestructuró el liceo de acuerdo a las normas previstas y se designó un nuevo director y subdirector para que el liceo continuara funcionando”, dijo el director general de Secundaria, Juan Pedro Tinetto, al diario El Observador.

    Investigación en marcha

    La directora fue relevada tras argumentar que se sentía “sumamente estresada” como consecuencia de las denuncias de que fuera objeto.

    “Vamos a ver cuál es la situación dentro de un mes, ahora está en una situación que no es conveniente que continúe enfrentando, por el bien de su salud”, agregó el director general.

    Mientras tanto se está desarrollando una investigación administrativa que busca dilucidar las responsabilidades que competen a cada bando en pugna. Tinetto reconoció en este sentido que “hay denuncias mutuas: vamos a ver qué dice la investigación cuando termine: No hay pruebas en este momento de ninguna de las acusaciones, solo presunciones”.

    Suscribíte a nuestros titulares por e-mail

    Recibí todos los días en tu correo las últimas noticias de LARED21

    Publicá tu comentario