Verano

Cabo Polonio, Punta del Este y La Pedrera en el top 50 de playas sudamericanas

Más de 1200 especialistas fueron consultados para arribar a este ranking que destaca tres populares playas de Uruguay.

El portal FlightNetwork desarrolló el Top 50 de Playas de Sudamérica (South America’s Top 50 Beaches©) en base a las recomendaciones de periodistas, editores, bloggers y agencias de viaje expertas en hallar los mejores destinos en nuestro continente. Más de 1200 especialistas fueron consultados para arribar a este ranking que destaca tres populares playas de Uruguay.

Cabo Polonio

En el puesto 11 y con un puntaje casi perfecto se colocó la playa rochense de Cabo Polonio. Descripta por el cronista de viajes Michael Luongo como «esta playa remota sin electricidad ni autos es una maravilla para quedarse, rodeada de millas de dunas como las del Sahara».

Cualquiera que haya tenido el placer de visitar Cabo Polonio conserva un recuerdo indeleble, ya sea del ingreso en los peculiares camiones, los lobos marinos que custodian el faro, las dunas o el bello paisaje agreste.

Punta del Este

Punta del Este en el puesto 27 con un puntaje casi perfecto, únicamente socavado por la alta popularidad de este destino, que atrae el jet set de Argentina, Brasil y Estados Unidos.

La variedad de playas para diferentes gustos, la vida nocturna, las atracciones culturales la posicionan en este Top 50.

Sin-título-1

La Pedrera

Puesto 47, representando no solamente un destino bastante remoto durante todo el año – popular por demás en verano – y un paisaje natural que impacta. Las rocas son un atractivo imposible de ignorar y las playas aptas para surfistas completan el paquete.

Rodeada de paisaje bastante agreste hasta llegar a la urbanización que la une cada vez más con La Paloma, es un destino que muchos uruguayos y turistas internacionales prefieren año a año.

Sin-título-1

Top 3

El top 3 está encabezado por Praia do Sancho en la isla Fernando de Noronha, ubicada a una hora de la costa continental de Brasil. Esta isla que está «en el medio de la nada» en el océano Atlántico y tiene 268 días soleados al año se ganó el puntaje óptimo en las 3 categorías: 1) remota, 2) calidad de agua y arena y 3) belleza natural virgen.

Siguen la remota playa de roca volcánica Ovahe Beach (en Isla de Pascuas) y otra brasilera: la rocosa y única Pedra Furada.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje