Turismo

Ministra Kechichian reafirmó que Uruguay recibe de buena manera a todo el mundo sin importar su raza, credo o religión

El presidente del Comité Central del Uruguay denunció el hecho al ministerio de Turismo, y aclaró que se trata de un "hecho aislado y no significa un brote" de antisemitismo.

Ministra de Turismo Liliam Kechichian / Foto: Presidencia
Ministra de Turismo Liliam Kechichian / Foto: Presidencia

La ministra de Turismo, Liliám Kechichián, expresó su enojo tras conocer que a una pareja de origen israelí les habían rechazado el hospedaje por motivos políticos. «Obviamente que el episodio es inadmisible», aseguró la jerarca, «totalmente inadmisible!», remarcó.

Uruguay «es un país que trabaja para recibir de buena manera a cualquier persona, de cualquier credo, de cualquier raza, de cualquier país y de cualquier color. Es una prédica constante de nuestra política», manifestó Kechichián.

El Comité Central Israelita del Uruguay denunció de forma verbal el incidente en el ministerio de Turismo, donde les solicitaron que formalizaran «por escrito la denuncia, lo que se hará (hoy)», expresó el presidente de la organización, Israel Buszkaniec. Además, aseguró que se trata solo de un «hecho aislado y no significa un brote» de antisemitismo. «Eso no quiere decir que no exista, de hecho es bastante frecuente ver comentarios despectivos en las redes sociales», apuntó Buszkaniec.

Kechichián coincidió con el líder del Comité Central Israelita en que se trató de un hecho aislado, y se enviará un cuerpo inspectivo al lugar para realizar las pertinentes investigaciones.

La pareja israelí había reservado el hospedaje en un alojamiento ecológico en Valizas, Rocha, a través del sitio booking.com cuando el pasado lunes recibieron un mensaje del dueño del lugar manifestando que les negaba el alojamiento porque «no había visto que eran israelíes. Soy muy contrario a las políticas de su país. No son bienvenidos en mi casa». 

La embajadora de Israel en Uruguay, Nina Ben Ami, repudió el hecho y aseguró que se trata de un “desagradable caso de discriminación” contra ciudadanos israelíes, “basada únicamente en su identidad”.

“El dueño del hostel ni siquiera conocía a la pareja. Parece un caso de prejuicio a ciegas y espero que sea un caso aislado. En Uruguay, no es aceptable discriminar por motivos de religión, sexo, raza u otro pretexto. Esperamos que los turistas israelíes continúen viniendo a visitar Uruguay y disfruten de la belleza del país”, dijo la embajadora.

Dos turistas israelíes rechazados en un hospedaje en Valizas por supuestas razones políticas

Una pareja de turistas israelíes recibieron un trato que muchos están rechazando en redes…

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje