DEEP WEB

¿Como entrar a la deep web? Guía paso a paso

La web profunda, también conocida como deep web, es una parte de Internet que no está indexada por los motores de búsqueda convencionales. A diferencia de Surface Web, no se puede acceder a Deep Web simplemente escribiendo una URL en un navegador web. En cambio, necesita un software especializado para acceder a esta parte de Internet. Si estás interesado en aprender cómo acceder a la web profunda, esta guía paso a paso es para ti.

Foto de Christina @ wocintechchat.com / Unsplash

Paso 1: Descarga el software necesario

Para acceder a la web profunda, necesitará un software especializado llamado Tor. Tor es un navegador web que te permitirá acceder a sitios web no indexados por los motores de búsqueda convencionales. Tor es gratuito y está disponible para Windows, Mac, Linux y Android. Puede descargar Tor desde el sitio web oficial del Proyecto Tor. Asegúrese de descargar la versión correcta para su sistema operativo.

Paso 2: Instale el software

Después de descargar el archivo de instalación de Tor, ábralo y siga las indicaciones para instalar el software en su computadora o dispositivo móvil. Instalar Tor es similar a instalar cualquier otro software y solo debería tomar unos minutos.

Paso 3: abre el navegador Tor

Una vez que Tor esté instalado, ábrelo. Verá una pantalla similar a cualquier otro navegador web, pero con algunas diferencias. En lugar de la barra de direcciones habitual, verás una barra que dice \»Conectar a Tor\». Haz clic en el botón \»Conectar\» para conectarte a la red Tor. Una vez conectado a la red Tor, puede comenzar a explorar la web profunda. Hay muchas maneras de encontrar sitios web en la web oscura, pero puede ser un poco más difícil que en la web superficial. Los motores de búsqueda convencionales no indexan la mayoría de los sitios web en la web profunda, por lo que no puede simplemente buscarlos en Google. Ahora que está conectado a la red Tor, puede comenzar a explorar la web profunda. Hay muchos sitios web disponibles en la web profunda, algunos de los cuales son ilegales o peligrosos. Por lo tanto, debe tener cuidado al navegar por la web oscura y seguir las precauciones de seguridad mencionadas anteriormente.

Una forma de encontrar sitios web en la web profunda es usar directorios como The Hidden Wiki. Hidden Wiki es un sitio web que contiene una lista de enlaces a sitios web de la web profunda organizados por categoría. También puede encontrar otros directorios de enlaces en la web profunda que le permiten encontrar nuevos sitios web.

Otra forma de encontrar sitios web en la web profunda es utilizar motores de búsqueda específicos como DuckDuckGo. DuckDuckGo es un motor de búsqueda que se enfoca en la privacidad del usuario y también incluye resultados de la web profunda en sus búsquedas.

Es importante tener en cuenta que no todos los sitios web en la web profunda son legales o seguros. Algunos sitios web pueden contener contenido ilegal o peligroso, como pornografía infantil, drogas ilegales, armas y otros productos ilícitos. Es importante tener cuidado al navegar por la web oscura y seguir las precauciones de seguridad mencionadas anteriormente.

Paso 4: Navega por la web profunda

Una vez conectado a la red Tor, puede comenzar a explorar la web profunda. Hay muchos sitios web disponibles en la web profunda, algunos de los cuales son ilegales o peligrosos. Por lo tanto, debe tener cuidado al navegar por la dark web y seguir algunas precauciones de seguridad para proteger su privacidad.

Paso 5: Precauciones de seguridad

Es importante tener en cuenta que la web profunda puede ser un lugar peligroso si no se toman las precauciones adecuadas. Aquí hay algunas precauciones de seguridad a seguir mientras navega por la web profunda:

1. Usa una VPN: Una VPN es una herramienta que te permite navegar por Internet de forma anónima y proteger tu privacidad. Al usar una VPN, su dirección IP está oculta y su tráfico de Internet está encriptado, lo que dificulta que los piratas informáticos y los gobiernos lo rastreen.

2. No reveles tu identidad: No reveles tu nombre real, tu dirección o cualquier otra información personal mientras navegas por la dark web. Utilice un seudónimo o un nombre falso si es necesario.

3. No descargues archivos sospechosos: No descargues archivos sospechosos o desconocidos de la deep web. Los archivos pueden contener virus o malware que pueden dañar su computadora.

4. No compres nada ilegal: se sabe que la web oscura es un lugar donde se venden productos ilegales como drogas, armas y tarjetas de crédito robadas. No compre nada ilegal en la web oscura, ya que puede enfrentar graves consecuencias legales.

5. Usa el sentido común: usa el sentido común cuando navegue por la dark web. Si un sitio web parece sospechoso o peligroso, no lo visite. Si algo parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea.

Paso 6: Sal de la web profunda

Cuando haya terminado de navegar por la web profunda, es importante cerrar Tor Browser y desconectarse de la red Tor. Esto ayudará a proteger su privacidad y se asegurará de que nadie más pueda acceder a la red Tor desde su computadora o dispositivo móvil.

Es importante tener en cuenta que no todos los sitios web de la deep web son ilegales o peligrosos. Muchos sitios web en la web profunda son completamente legales y seguros. Por ejemplo, puede encontrar foros de discusión, blogs, sitios de noticias y otros recursos útiles en la dark web. Acceder a la web profunda puede ser emocionante y fascinante, pero también puede ser peligroso si no se toman las precauciones adecuadas. Si decide explorar la web profunda, asegúrese de descargar e instalar Tor, siga las precauciones de seguridad anteriores y use el sentido común cuando navegue por la web profunda.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje