mortal reto viral

El reto viral de TikTok que le costó la vida a una niña en Argentina

El peligroso reto ya ha costado la vida a varias personas menores de edad. Entérate de qué se trata.

La menor de 15 años perdió la vida con el reto viral de TikTok.
La menor de 15 años perdió la vida con el reto viral de TikTok.

El pasado viernes, en la localidad argentina de San Lorenzo, Santa Fe, una niña de 12 años murió tras realizar el reto viral de TikTok conocido como “el desafío del apagón” o “blackout challenge” en inglés. La familia de la niña, identificada como Milagros, dio a conocer el caso en redes sociales. En una publicación en redes sociales, la tía de la menor, Lali, contó lo sucedido y pidió que la historia fuera compartida para concientizar sobre los peligros de los retos virales en las redes sociales.

El desafío “blackout challenge” consiste en aguantar la respiración el mayor tiempo posible hasta perder la consciencia y contar la experiencia. Generalmente, se ayuda con objetos caseros y actualmente cuenta con varios casos mortales. Los investigadores informaron que la menor fue hallada sin vida en su habitación y se pudo reconstruir que había estado intentando ejecutar dicho desafío.

La tía de la menor, Lali, en su publicación en redes sociales, aclaró que la niña había sido alentada por unas amigas y en el marco del desafío se ahorcó. También pidió estar atentos a las búsquedas de los más chicos en las redes sociales y evitar caer en la tentación de realizar estos desafíos peligrosos.

En el lugar trabajó personal policial de Capitán Bermúez y miembros de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). En tanto que la investigación quedó a cargo del Ministerio Público de la Acusación (MPA), por medio del fiscal Juan Carlos Ledesma.

Este no es el primer caso de este tipo, ya que en los últimos meses se han registrado varios casos de niños y adolescentes que han perdido la vida al intentar efectuar este reto viral.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje