son radiactivos

Venden productos “anti 5G” que son radiactivos y causan daños a la salud

Los productos se comercializan como supuestos “escudos” contra el 5G, aprovechándose de las teorías conspirativas sobre la quinta generación del internet.

Las pulseras “Magnetix” ofrecen supuesta protección contra “los peligros” del 5G
Las pulseras “Magnetix” ofrecen supuesta protección contra “los peligros” del 5G

Una de las teorías conspirativas más notorias de los últimos años dice que la quinta generación de internet, conocida popularmente como 5G, está diseñada por alguna clase de poderoso grupo maligno global para matar a la mitad de la población mundial.

Esa teoría llegó a combinarse con la vacunación masiva contra el COVID-19, aduciendo algunos que los líquidos de las inoculaciones contenían supuestos microchips que iban a ser controlados usando las redes de 5G, y que un día de estos se iban a activar estos dispositivos para controlar nuestros cuerpos o mentes.

Lo cierto es que no existe evidencia de que nada de lo anterior sea cierto y terminan siendo nada más que dos disparatadas ideas sin asidero ni bibliografía alguna.

A pesar de ello, en las redes sociales y en sitios de venta de artículos en internet empezaron a aparecer diferentes dispositivos supuestamente diseñados para “proteger” contra las “peligrosas” ondas electromagnéticas emitidas por el 5G, que no son tales.

En países como el Reino Unido y Francia, teóricos de la conspiración inclusive llegaron a prender fuego a torres de antenas 5G alimentados por estas delirantes ideas.

Ya despertaron las alertas de autoridades de algunos países que avanzan con regulaciones por el riesgo que estos dispositivos representan para la salud humana. Las autoridades de los Países Bajos han advertido de collares, antifaces para dormir y pulseras para niños que se venden con la afirmación de que protegen contra los supuestos efectos dañinos del 5G. Estos atavíos más bien son peligrosos porque contienen materiales radiactivos que pueden provocar, entre otras cosas, cáncer.

Fueron prohibidas las marcas Energy Armor y Magnetix Wellness, y se podría avanzar contra otras semejantes.

Aunque estos productos pueden ser solo ligeramente radiactivos, usarlos continuamente durante mucho tiempo podría dañar los tejidos y el ADN, advirtieron los científicos, que no descartan la posibilidad de que otros productos vendidos con los mismos fines sean radiactivos y aconsejaron dejar de usarlos por el efecto perjudicial.

Este colgante se comercializa como supuesta protección contra el 5G. Foto: ANVS
Este colgante se comercializa como supuesta protección contra el 5G. Foto: ANVS

La exposición a radiactivos

La radiactividad y los materiales radiactivos no son intrínsecamente malos ni peligrosos de entrada. Por ejemplo, las bananas son famosas por ser radiactivas en cierta medida, al igual que los cuerpos humanos de alguna forma simplemente por respirar, beber y comer en un mundo plagado de elementos radiactivos suspendidos en pequeñas cantidades en el entorno.

El factor crucial es la dosis. Y es por eso que se involucró la Autoridad de Seguridad Nuclear y Protección Radiológica de los Países Bajos (ANVS) que prohibió los productos antes mencionados que no están sustentados en ninguna evidencia científica y se aprovechan de los seguidores de las teorías conspirativas sobre el 5G. El “colgante de diamantes de energía escalar de ciencia cuántica”, uno de los objetos comercializados en esta categoría, podría emanar dosis peligrosas de elementos radiactivos.

“Un estudio encargado por la ANVS y realizado por el Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente de los Países Bajos (RIVM) ha revelado que estos productos específicos emiten radiaciones ionizantes. El nivel de radiación medido es bajo y el riesgo de problemas de salud también es bajo. Sin embargo, no se puede descartar por completo que el uso continuo de estos productos durante un período prolongado pueda resultar perjudicial para su salud a largo plazo ”, se lee en un comunicado en el sitio web de la ANVS.

“La ANVS ha informado a todos los proveedores conocidos de estos productos en los Países Bajos que su venta está prohibida y que deben dejar de comercializar estos productos de inmediato”, agregó el organismo.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje