se aplica en uruguay

Vacuna Sinovac: Nuevo estudio presentado en Chile confirma que es 86% efectiva para evitar la muerte

Un análisis de la vacuna de origen chino encontró que tiene una buena efectividad para reducir el contagio y la mortalidad por el coronavirus.

Foto con fines ilustrativos: Pixinio / Carlos Loría
Foto con fines ilustrativos: Pixinio / Carlos Loría

El Ministerio de Salud de Chile presentó su más reciente estudio sobre la efectividad de la vacuna de origen chino CoronaVac, del laboratorio Sinovac, el cual encontró que tiene un 86% de efectividad para prevenir la muerte por COVID-19.

En el estudio se incluyeron 10,2 millones de personas y los datos se relevaron entre el 2 de febrero y el 1° de mayo de 2021. Adicionalmente, el análisis arrojó que tiene una efectividad del 90% para prevenir el ingreso de pacientes a CTI y 87% de efectividad para prevenir la hospitalización.

Asimismo, la inoculación CoronaVac demostró tener una efectividad de 65% para prevenir los casos sintomáticos de contagio de coronavirus.

Esta investigación se suma a otra presentada la semana pasada por las autoridades de salud de Indonesia, que mostró una alta efectividad en la vacuna en cuestión. Pandji Dhewantara, un funcionario del Ministerio de Salud de Indonesia, dijo en conferencia de prensa que la CoronaVac tuvo una efectividad estimada del 98% para prevenir la muerte de los trabajadores sanitarios y un 96% para prevenir la hospitalización.

Las estadísticas se basaron en 128.000 trabajadores de la salud que recibieron la vacuna en Yakarta, la capital de Indonesia, y fueron monitoreados entre enero y marzo.

 

Dhewantara dijo que el 94% de los trabajadores no habían contraído el COVID-19 sintomático, y la protección comenzó 7 días después de la segunda dosis. El estudio comparó a personas vacunadas con personas no vacunadas para estimar la efectividad de la inyección.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje