UNA SOLA DOSIS

Rusia anuncia que lanzará la ”Sputnik Light”, vacuna de una sola dosis contra el COVID-19

La versión de una dosis de la vacuna rusa saldrá al mundo en el mes de marzo.

Foto: fondo Soberano de Rusia
Foto: fondo Soberano de Rusia

El Fondo de Inversiones Directas de Rusia, canalizado a través del Instituto Gamaleya, anunció el lanzamiento en el mes de marzo de la vacuna Sputnik V Light, que es de una sola dosis a diferencia de la Sputnik V y casi todas las vacunas existentes contra el coronavirus, que son de dos dosis.

«Sputnik V ya presentó la solicitud de registro urgente en Rusia y otros países de su vacuna de una sola dosis Sputnik Light», informaron por medio de sus redes sociales oficiales las autoridades del Fondo, agregando que «sale al mundo en marzo».

Según dijo el director del Gamaleya, Alexandr Gintsburg, la seguridad y efectividad de darse una sola dosis está «demostrada» pero aún está por verse la eficacia en los mayores en un estudio de fase III que está por iniciar.

Esta versión recortada está diseñada para aumentar la inmunidad en aquellos lugares en donde sea difícil -ya sea por situaciones geográficas, económicas, políticas o de otra índole- disponer de dos dosis por individuo, pero además «puede convertirse en una solución provisional y eficaz para muchos países que se encuentran en el pico de la enfermedad y quieren salvar el mayor número de vidas posible», agregó Gintsburg. 

FDA aprobó uso de emergencia de la vacuna de Johnson & Johnson contra el COVID-19

El panel asesor de la FDA respalda la vacuna Johnson & Johnson contra el coronavirus, la cual…

La segunda de una sola dosis

Este domingo se supo que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) recibió la recomendación de un panel de asesores científicos para conceder la aprobación de uso de emergencia a la vacuna de Johnson & Johnson contra el COVID-19, la primera que se pensó y desarrolló íntegramente para aplicarse en una sola dosis.

Los análisis y estudio encontraron que la vacuna J&J reduce los casos de infección por COVID-19 de moderada a grave en un 66.1%, comenzando 28 días después de la inyección única. (Se necesita un tiempo para que se acumule la protección de la vacuna).

Los resultados publicados a fines de enero sugirieron que la vacuna funcionó mejor en algunas áreas que en otras; en los Estados Unidos, la vacuna tenía un 72% de protección, pero tiene un poco de dificultades para hacer frente a la variante sudafricana B.1.351; con la variante brasileña P.2 no tiene problemas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje