Tecnología

Bicicleta eléctrica con reconocimiento facial

La nueva bicicleta Rayvolt X One cuenta con un sofisticado diseño y con tecnología de última generación. 

5feb9fed86d45.r_d.348-216-13640

Las bicicletas eléctricas han ido mejorando constantemente, pero sin dudas éste modelo catalán es de vanguardia. Se trata de un birodado que busca el equilibrio entre un medio de transporte para ir a trabajar y un vehículo para momentos de ocio. 

Pero, además cuenta con valores extras ya que es un modelo Premium que tiene la última tecnología, a tal punto que se activa a través de reconocimiento facial. 

La marca Rayvolt, de Barcelona, la lanzó la X One con un diseño llamativo, moderno y aerodinámico. Combina elegancia con estilo futurista y características retro. 

En el cuadro cuenta con un espacio para calzar el celular y ahí se activa la bicicleta a través del reconocimiento facial. Este moderno sistema hace que la bicicleta se transforme pura y exclusivamente para el uso de su propietario. Después que se memorizan parámetros del usuario, la X One se activará siempre de la misma forma, con el dispositivo móvil. 

Si bien se puede utilizar cualquier celular, la marca también ofrece uno con la bicicleta. Luego, se baja la aplicación para acceder al panel de la X One. 

Además del reconocimiento facial, tiene un sistema de control de voz que permite activar funciones y dar instrucciones al GPS. 

La tecnología de la X One también permite saber cuánto se recorre, velocidad y autonomía de la carga eléctrica. 

La moderna bici cuenta con un sensor fotosensible que hace que todas sus luces se enciendan automáticamente cuando sea necesario. 

La Rayvolt X One se hace en tres versiones distintas. La más básica es la Smart, con un motor eléctrico de 250 W y una batería de 440 W, la misma ofrece una autonomía de 50 kilómetros. Para cargar la batería totalmente se necesita 2 horas y media y la misma es extraíble. 

Después le sigue el modelo Smart+ que tiene una batería de 672 W que permite una autonomía de 75 kilómetros. Se necesitan cuatro horas para recargar la batería en su totalidad. 

Ambos modelos se venderán en Europa y tienen un peso de 20 kilogramos cada una. 

En tanto que el restante modelo cuenta con un motor de 750 W, con acelerador incorporado, y con batería de 672 W que necesita 4 horas para recargarse. La misma tiene un peso de 24 kg. 

Los tres modelos vienen con sistema de frenado regenerativo, que permite recuperar energía al usar los frenos y al pedalear hacia atrás. 

Las bicicletas eléctricas se pueden ir reservando desde ya y los precios van desde 1.828 euros. Los primeros ejemplares se entregarán desde el mes de abril. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje