ALERTA

Por “incidente grave” Brasil suspende ensayos con vacuna china contra el COVID-19

La vacuna de la empresa SinoVac provocó un incidente del cual no se ofrecieron más detalles.

Foto con fines meramente ilustrativos: Pixabay
Foto con fines meramente ilustrativos: Pixabay

La Agencia de Vigilancia Sanitaria de Brasil (ANVISA) tomó la decisión de suspender temporalmente el ensayo de la vacuna de la empresa de origen chino SinoVac contra el COVID-19, después de que se constatara un «incidente adverso».

ANVISA confirmó que se habían suspendido los ensayos pero no se ofrecieron más detalles; solamente dijeron que tuvo lugar el 29 de octubre. Según medios brasileños, las autoridades dijeron que entre los posibles hechos podría estar la muerte, efectos secundarios fatales, una discapacidad grave, una hospitalización u otros «acontecimientos clínicamente graves».

Mientras la vacuna china CoronaVac, de la empresa SinoVac, tiene este complicado revés en su desarrollo, la estadounidense Pfizer anunció que su vacuna contra el COVID-19 tiene una efectividad del 90% después de la segunda aplicación (esta inmunización requiere de dos dosis y ofrece protección por un año).

Carrera de vacunas

El problema ahora es para Brasil, que en octubre pasado anunció su intención de comprar 46 millones de unidades de la CoronaVac por un valor total de US$427 millones. Paralelamente, el gobierno de Jair Bolsonaro adquirirá 100 millones de la que está testeando la empresa AstraZeneca en conjunto con la Universidad de Oxford.

Brasil es el tercer país con más casos de coronavirus en el mundo, solo superado por Estados Unidos e India. En el gigante sudamericano se han contabilizado 5.675.766 casos (hasta el 9 de noviembre) y 162.638 víctimas mortales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje