BID: Uruguay es líder en Latinoamérica en ciberseguridad y gobierno digital

En cuatro de cinco indicadores que midió el estudio del BID Uruguay es el que tiene más avances.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presentó su reporte de Ciberseguridad 2020, hecho en colaboración con la Organización de Estados Americanos (OEA), y se destacó que Uruguay lidera en la región latinoamericana en seguridad informática.

El informe, publicado ayer 28 de julio, mide el nivel de avance en América Latina y el Caribe en seguridad cibernética: se evaluó a los 32 países usando métricas desarrolladas por la Universidad de Oxford y se revisaron cinco indicadores:

  • Política y Estrategia de Seguridad Cibernética
  • Cultura Cibernética y Sociedad
  • Formación, Capacitación y Habilidades de Seguridad Cibernética
  • Marcos Legales y Regulatorios
  • Estándares, Organizaciones y Tecnologías.

Desde el año 2016, cuando se hizo la primera medición de este tipo, Uruguay ha avanzado en gran medida y ahora es el líder de la región en cuatro de las cinco categorías: Política y Estrategia de Seguridad Cibernética, Cultura Cibernética y Sociedad, Formación, Capacitación y Habilidades de Seguridad Cibernética y Estándares, Organizaciones y Tecnologías.

Gobierno Digital

Según la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y el Conocimiento (AGESIC), además avanzamos 12 lugares en el índice mundial de Gobierno Digital. Según el nuevo reporte del índice global de Gobierno Digital de las Naciones Unidas (ONU) 2020, Uruguay avanza 12 puestos a nivel mundial y mantiene el liderazgo en América Latina y el Caribe ubicándose segundo en las Américas, solamente por debajo de Estados Unidos.

A nivel global, nuestro país salta de la posición 34 a la 26 y mejora su propio puntaje, que asciende de 0,7858 en 2018 a 0,85 en el presente año. De esta manera, Uruguay se ubica segundo en las Américas, luego de Estados Unidos y superando a Canadá.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje