SUECIA

¿Es Suecia un caso de éxito en el manejo del COVID-19? Esto dicen los números

Algunos críticos de las medidas de confinamiento obligatorio durante la pandemia ponen a Suecia como supuesto caso de éxito. ¿Es cierto eso?

Bandera de Suecia. Foto: Pixabay
Bandera de Suecia. Foto: Pixabay

En las últimas horas ha sido tendencia en redes sociales que Suecia es supuestamente un caso de éxito en su manejo de la pandemia.

Hay quienes dicen que las medidas de confinamiento obligatorio y cuarentenas que han instaurado distintos países en todo el mundo son innecesarias. Otros aseguran que el caso del país escandinavo no es para nada exitoso y el manejo que ha hecho su gobierno es más parecido al de Estados Unidos o Reino Unido, porque han tenido resultados desastrosos.

Uruguay entre los 42 países con mejores estadísticas por coronavirus en el Mundo

El desarrollo del comportamiento del COVID-19 en los países del mundo ha generado un análisis de…

El caso sueco

Estos son los números de Suecia y, en comparación, los de Uruguay, ya que nuestro «paisito» ha sido alabado por distintas instancias internacionales por mantener los números de COVID-19 bajo un relativo control. El sitio www.endcoronavirus.org catalogó a todos los países del mundo en tres categorías: “van ganando”, “están cerca” y “acción urgente”. Suecia está en el tercer grupo mientras que Uruguay está en el primero.

Suecia está en el lugar número 24 de los países con más casos de pacientes con coronavirus: hasta este domingo se se contabilizaron 30.143 de los cuales han muerto 3.679 y se han recuperado 4.971. De los 21.493 que están aún cursando la enfermedad, 21.206 (99%) se encuentran en condiciones leves y 287 (1%) en estado grave o crítico. De los casos cerrados, 43% fallecieron.

Tiene un promedio de 2.987 casos y de 287 muertes por millón por millón de habitantes (población total: 10.2 millones). Se han realizado 177.500, una media de 17.589 por millón.

El número de casos se duplicó en 26 días, entre el 21 de abril (15.322) y el 17 de mayo (30.143), y antes que eso se había duplicado en 14 días (el 7 de abril había 7.693).

Suecia está en el grupo de «acción urgente»

El caso uruguayo

Uruguay tiene números ciertamente más halagüeños que Suecia, porque con sus 3.5 millones de habitantes apenas ha tenido 733 casos de coronavirus. Está en el puesto 121 de la tabla realizada por el portal de estadísticas World Meters.

Acá apenas se han reportado 19 muertes y ya se han recuperado 558 personas. Apenas cinco pacientes han llegado a caer en estado crítico y la mayoría cursan la enfermedad en estado leve.

El total de casos por millón de habitantes es de 211 y el de muertes de apenas 5. Hasta la fecha se han realizado 33.036 tests de detección de COVID-19 (3.514 por millón).

El último ratio de duplicación de casos es de 14 días, y antes que eso había sido de 10 días.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje