REALIDAD VIRTUAL

Polémico «reencuentro» entre una madre y su hija fallecida por medio de la realidad virtual

Se ha desatado la controversia alrededor de una "reunión" entre una madre y su hija muerta en Corea del Sur.

Screenshot_1

Una dolorosa reunión quedó registrada en video, después de que una madre que había perdido a su hija pequeña hacía poco tiempo pudiera «ver» una versión digital de la nena gracias a la realidad virtual.

Se desató un debate en redes sociales, en el cual algunas personas aseguran que este tipo de acciones son peligrosas porque no ayudan a que se complete el ciclo del luto tras una muerte, mientras que otros aseguran que podría servir como una herramienta terapéutica.

Las imágenes comienzan con la niña, quien murió de leucemia en 2016, saliendo de detrás de una pila de madera en un parque virtual, como si estuviera jugando a las escondidas.

«Mamá, ¿dónde has estado?» pregunta la figura digital. «Te he extrañado mucho. ¿Me has extrañado?»

Screenshot_2

Jang Ji-sung, la madre, extendió sus manos con desesperación mientras le bajaban sendas lágrimas. «Te he extrañado, Na-yeon», dice entre sollozos.

En el mundo real, Jang estaba parada frente a una pantalla verde de estudio, usando un casco de realidad virtual y guantes sensibles al tacto.

El video forma parte del documental «Te encontré», que ha sido visto millones de veces en YouTube.

Se necesitaron ocho meses de filmación y programación para crear el Na-yeon virtual. Los creadores del documental insistieron en que tenía la intención de «consolar a la familia» en lugar de promover la realidad virtual.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje