LE ERRARON

Boeing lanza su nave espacial Starliner: Ingresaron mal los datos y terminó perdida

Errores en los datos de navegación hicieron que la nave terminara en una órbita errónea.

Foto: Boeing
Foto: Boeing

Este viernes, la compañía aérea estadounidense Boeing lanzó su nave CST-100 Starliner, una nave espacial con una cápsula que, según esperan, lleve en el futuro tripulantes a la Estación Espacial Internacional (EEI) desde la Tierra.

En este lanzamiento no llevaba pasajeros humanos a bordo ya que era un lanzamiento de prueba.

Sin embargo, durante la misión han habido algunos problemas, empezando por el ingreso erróneo de datos de navegación, lo que provocó que la nave terminara en una órbita equivocada y que no pueda acoplarse a la Estación.

 

Con el pie izquierdo

Boeing quiere convertirse en una alternativa de bandera estadounidense para llegar a la EEI, ya que desde 2011 los viajes hasta ese complejo dependen de las cápsulas rusas Soyuz, lo que representa un altísimo costo económico y estratégico para las misiones de la NASA.

Boeing, la compañía aeroespacial más grande del mundo, intenta competir con visionarios espaciales como Elon Musk, dueño y fundador de Telsa y SpaceX, y Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon y Blue Origin, quienes ya han realizado pruebas exitosas en los últimos años.

«Estamos comenzando desde una posición de confiabilidad y seguridad de la misión», dijo el presidente ejecutivo de Boeing, Dennis Muilenburg, a Reuters a principios de este año cuando se le preguntó sobre sus planes.

“Hay una diferencia entre poner carga en el espacio y poner humanos en el espacio, y ese es un gran paso. Nuestro enfoque está basado en la seguridad del CST-100, que será un diferenciador a largo plazo”, agregó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje