MÁS VIGILANCIA

China despliega su primera flota de policías de tráfico robóticos

Los robots serán aydantes de los oficiales humanos y están destinados a mantener el orden en las carreteras chinas.

first-police-robots-traffic-china-600x315

Para nadie es un secreto que el gobierno chino se haya propuesto vigilar a la población en tantas formas como sea posible. Millones de cámaras de seguridad con inteligencia artificial, sistemas de puntos para los ciudadanos y otros mecanismos para crear una sociedad perfecta y segura.

Este miércoles, la Oficina de Seguridad Pública de Handan, en el norte de China, desplegó tres tipos de robots de tráfico para ayudar a los agentes humanos en la ciudad. Zhou Zuoying, subdirector del Instituto de Investigación de Gestión de Tráfico del Ministerio de Seguridad Pública, dijo a la agencia de noticias estatal china Xinhua que el despliegue de los bots marca el primer uso del gobierno con este tipo de tecnología para controlar a los conductores.

Vigilancia extrema

Los robots que recorrerán las calles de Handan serán tres distintos. El primero patrullará las vías y está diseñado para parecerse a un oficial de tránsito humano, con uniforme amarillo y un sombrero blanco, el cual es capaz de realizar identificación facial a los conductores y tomar fotos cuando detecte comportamientos ilegales.

El segundo es un «robot de consejos de tránsito». Se desplegará en las estaciones de control de licencias de conducir y oficinas de tránsito en donde responderá preguntas de las personas y los guiará en trámites y demás.

El tercer tipo es un «robot de advertencia de accidentes» diseñado para informar a los conductores de vehículos que estén dirigiéndose hacia un lugar donde acaba de ocurrir un siniestro y tenga a los policías humanos ocupados.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje