RACISMO EN LAS REDES

La Casa Blanca se reunirá con las compañías tecnológicas para combatir el extremismo en línea

Aún no está claro cuáles serán las compañías convocadas por la Casa Blanca ni cuáles serán las acciones a tomar.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

El gobierno de los Estados Unidos buscará reunirse con las grandes compañías tecnológicas en un intento por frenar la escalada de violencia con armas de fuego de las últimas semanas: en lo que va del año, más de 260 personas han sido asesinadas en tiroteos masivos en todo EE.UU. siendo muchos de los ataques motivados por el racismo y la xenofobia, y los agresores suelen dar señales en redes sociales de sus intenciones previo a los ataques

«La Casa Blanca ha invitado a las compañías de Internet y tecnología para una discusión sobre el extremismo violento en línea», dijo el portavoz de la Casa Blanca Judd Deere en un comunicado. «La reunión dirigida por el personal tendrá lugar el viernes e incluirá a altos funcionarios de la administración junto con representantes de una variedad de empresas».

Aún no trascendieron los nombres de las empresas que serán citadas o acudirán. Un portavoz de Twitter declinó comentarios ante preguntas del portal especializado en tecnología The Verge. De igual forma, Facebook y Google han evitado hacer declaracioens al respecto.

Racismo y violencia en internet

Las discusiones sobre el radicalismo en línea han adquirido una nueva relevancia tras la violencia de los últimos días en Estados Unidos. El tirador en El Paso, Texas, publicó un comunicado abiertamente racista en el sitio web 8chan, al menos la tercera vez que una persona vinculada a un ataque terrorista supremacista blanco publicó en el sitio. La noticia ha suscitado grandes dudas sobre la responsabilidad de las plataformas en línea para hacer frente al extremismo.

Con esta movida Trump intenta, una vez más, evitar la regulación de armas que tanto pide la ciudadanía. El mandatario ordenó al Departamento de Justicia reunirse con las compañías tecnológicas «para desarrollar herramientas que puedan detectar tiradores masivos antes de que ataquen». Tales medidas probablemente aumentarían las preocupaciones sobre la privacidad y la seguridad de los datos de los internautas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje