FALLO MUNDIAL

Caída de Facebook, Instagram y WhatsApp fue la más larga de su historia

El problema duró más de 14 horas y afectó a millones de usuarios en todo el mundo. La empresa aún no ha querido explicar mucho sobre las causas del incidente.

Foto de archivo
Foto de archivo

La red social Facebook sufrió una fuerte falla mundial el pasado miércoles, que duró más de 15 horas y afectó a usuarios de decenas de países en todo el mundo.

El problema impactó no solo a la aplicación Facebook sino también a Instagram y a WhatsApp. En Facebook, por ejemplo, no se podían subir publicaciones, comentar fotos o publicaciones, y no se podía enviar mensaje de audio, de video o compartir fotos y archivos por el messenger. Caso parecido sucedía en Instagram con los comentarios y publicaciones y, en WhatsApp, no se podían enviar vídeos, fotos ni mensajes de audio.

“Estamos centrados en trabajar para arreglar el problema lo antes posible, pero podemos confirmar que no está relacionado con un ataque de denegación de servicios”, explicaba la red social en un tuit durante el problema.

El jueves el asunto parecía normalizarse en Facebook, mientras que en las otras apps tardó en solucionarse. Las millones de fotos, audios videos y demás datos que esperaban para enviarse en todo el mundo estaban en una suerte de cuello de botella que duró unas horas en descongestionarse.

¿Cuál fue el problema?

Algunos expertos aseguran que fue un problema externo, mientras que otros más bien apuntan a algo adentro. Según la empresa ToushandEyes, ellos no observaron ningún problema afuera de Facebook, que podría haber afectado a más empresas de internet. y dicen que la causa de la caída “parece ser más interna que un problema de entrega de red o internet”.

“Por ejemplo, vimos ‘500 errores de servidores internos’ de Facebook. Dada la escala y los cambios continuos que estos proveedores están haciendo constantemente en sus aplicaciones e infraestructuras, a veces las cosas se rompen como resultado de estos cambios “, aseguró un portavoz de ThousandEyes en un comunicado.

Otras aplicaciones como Twitter y Telegram salieron victoriosas en este error, el clásico «demasiado grande para fallar» que, al final, terminó como se esperaba… fallando algún día.

Mientras #Facebook fue tendencia en Twitter, con millones de tuits de todo el mundo, Telegram ganó más de 3 millones de usuarios durante el fallo.

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje