NO HAY PLATA

Mars One planeaba colonizar el planeta rojo. Ahora está en quiebra

¿Será que un reality show no es la mejor forma de financiar viajes interplanetarios? Un plan ridículamente ambicioso planteado en 2012 falló porque se quedaron sin fondos.

mars one

¿Alguna vez escuchaste hablar de Mars One? Eran una empresa que aseguraron iban a financiar una misión tripulada a Marte, y que convertirían el viaje en un reality show. Sin embargo, ahora la empresa está en bancarrota.

Engadget  confirmó la bancarrota de el cofundador de Mars One, Bas Lansdorp, quien dijo que estaba trabajando «para encontrar una solución» a los problemas financieros de la compañía, pero que las cosas no parecen esperanzadoras para la posible colonia de Marte que prometieron hace unos años atrás.

La noticia se dio a conocer por primera vez en Reddit, donde un usuario publicó un enlace a los documentos financieros de Mars One, lo que sugiere que la compañía estaba programada para ser liquidada porque cayó en impago y otros problemas severos que la hacen inviable.

De acuerdo con los documentos, Mars One comprendía dos brazos: Mars One Ventures y la Mars One Foundation, esta segunda sin fines de lucro, y es la parte lucrativa la que no tiene efectivo, según los documentos. Pero Lansdorp le dijo a Engadget que la parte sin fines de lucro del proyecto no podía actuar sin más fondos.

No habrá colonia

En 2012, Lansdortp y sus asociados anunciaron un plan ridículamente ambicioso para enviar colonos al Planeta Rojo, y para financiar el proyecto con un reality show sobre el proceso de selección y la colonia de pruebas en la Tierra, con la ayuda del productor de «Gran Hermano», Paul Römer.

Aunque el sueño podría estar muerto, sigue vivo en el momento de la publicación en forma de copia optimista en el sitio web del proyecto, y en este video de YouTube:

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje