PIRATERÍA

La NASA admitió que fueron hackeados

El miércoles, Bob Gibbs, un alto cargo de la NASA, envió una comunicación a todos los empleados de la agencia que anunciaba que sus servidores habían sido comprometidos en octubre.

NASA

El pasado 23 de octubre, los servidores de la agencia espacial estatal de los Estados Unidos NASA fueron penetrados por piratas informáticos y miles de gigabites en información sensible quedó comprometida. Así lo aseveró Bob Gibbs, administrador auxiliar y resposanble de la Oficina de Recursos Humanos de la NASA, en una carta enviada por correo electrónico a toda la agencia.

Aunque el equipo de ciberseguridad de la NASA contuvo rápidamente la brecha, sigue sin estar claro exactamente a cuánta información accedieron los hackers. Tampoco se dio un marco de tiempo para cuándo esto se sabrá, solo que «la NASA y sus socios federales de ciberseguridad» están examinando la brecha y en algún momento en el futuro podrán concluir cuánta información se vio afectada.

¿Están en peligro las misiones?

Por ahora, todo lo que se sabe es que los datos personales en los servidores son para los empleados del Servicio Civil de la NASA, que están separados de la agencia, y para cualquier persona que se transfirió entre los Centros durante el período comprendido entre julio de 2006 y octubre de 2018.

Gibbs también confirmó que ninguna de las misiones de la agencia se vio comprometida por esta violación y que es simplemente un problema de datos de los empleados. Sin embargo, es preocupante que una agencia capaz de transportar humanos al espacio y permitirles vivir fuera de la atmósfera de la Tierra durante largos períodos de tiempo, no pueda asegurar sus propios servidores en tierra.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje