A TODA VELOCIDAD

Elon Musk presenta el primer túnel de The Boring Company

El emprendedor tecnológico se sorprendió por la longitud que ya tiene el primer túnel que está camino a inaugurarse en diciembre de este año.

Foto: The Boring Company
Foto: The Boring Company

El empresario multimillonario y entusiasta usuario de Twitter, Elon Musk, publicó este domingo un vídeo mostrando el interior de un túnel «inquietantemente largo» para su empresa The Boring Company.

Esto, por supuesto, no es un túnel común, ya que ha sido construido como parte de un nuevo sistema de tránsito de alta velocidad debajo de las calles de Los Ángeles, California, y otras ciudades, eso si el plan resulta viable y rentable.

El túnel de prueba de 3.2 kilómetros de longitud en el suroeste de Los Ángeles está siendo preparado para una gran inauguración el 10 de diciembre, y se ofrecerá a los miembros del público viajes gratuitos a lo largo de su recorrido al día siguiente.

«Caminé a lo largo de todo el túnel de Boring Co. en Los Ángeles esta noche», dijo Musk en su tweet, describiéndolo como «inquietantemente largo», algo que resulta curioso porque, en comparación, no es necesariamente de las líneas de túneles más extensas del mundo: por ejemplo, la Línea 3 del Metro de Guangzhou en China, que mide 60.4 kilómetros, es actualmente el túnel de tránsito más largo del mundo.

Tránsito subterráneo ultra rápido

Para Musk y su equipo de The Boring Company es la primera oportunidad real de mostrar un sistema en funcionamiento mientras busca convencer a los planificadores y autoridades de las ciudades de su potencial para transformar el tránsito en ciudades que enfrentan tales desafíos.

La idea es utilizar trineos eléctricos para mover vehículos, así como pasajeros y ciclistas, a múltiples destinos -dentro de una ciudad o entre varias- a velocidades de hasta 240 kilómetros por hora.

Los carros de transporte bajarían desde el nivel de calle desde plataformas especiales, y las cápsulas de pasajeros a través de un sistema de elevadores que también podrían provenir o conectarse con edificios de oficinas o residenciales.

Al comienzo de un viaje, el trineo se traslada de un túnel lateral a la pista principal, por lo que todos los pasajeros están constantemente en movimiento. «Esta es una gran diferencia en comparación con los trenes subterráneos que se detienen en cada parada, ya sea que te bajes o no», dijo Musk.

 

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