PROTESTA GLOBAL

Trabajadores de Google de todo el mundo protestaron contra los casos de abuso sexual en la compañía

Cientos de empleados de Google abandonaron sus puestos de trabajo y realizaron caminatas en todo el mundo el jueves para protestar por la respuesta de la compañía a las acusaciones de conducta sexual inapropiada contra altos ejecutivos.

Foto: Nitasha Tiku
Foto: Nitasha Tiku

Usando el hashtag #googlewalkout, miles de imágenes se difundieron en las redes sociales compartidas muchas de ellas por los mismos empleados del gigante de la tecnología. La protesta global es una respuesta a un informe del New York Times que aseguraba que la compañía le entregó al creador de software Android, Andy Rubin, una compensación de salida de US$90 millones y lo dejó irse libremente, a pesar de que fue acusado de tener conductas sexuales inapropiadas con una subordinada.

Las imágenes de las huelgas se publicaron a nivel mundial, desde Tokio y Singapur hasta Nueva York y California. 

«Todos los empleados y empleadas contratados en toda la compañía merecen estar seguros», dice una columna de los organizadores publicada por The Cut. «Lamentablemente, el equipo ejecutivo ha demostrado, a través de su falta de acción significativa, que nuestra seguridad no es una prioridad», agregaron.

Foto: Twitter Mike Leonard
Foto: Twitter Mike Leonard

Hartos de la impunidad

En un correo electrónico enviado a los empleados el 25 de octubre , el mismo día en que se publicó la historia del Times, el CEO de Google, Sundar Pichai, dijo que la compañía se toma «mu en serio» el proporcionar un lugar de trabajo seguro para todos los empleados.

«En los últimos dos años, 48 ​​personas han sido despedidas por acoso sexual, incluidas 13 que eran gerentes sénior y superiores», dijo Pichai. «Ninguno de estos individuos recibió un paquete de salida», añadió.

Andy Rubin negó las acusaciones en su cuenta de Twitter. «Estas falsas acusaciones son parte de una campaña de desprestigio», denunció.

Según The New York Times, más de 1.500 empleados planeaban participar en la huelga, a las 11:10 am hora local del jueves.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje