NUESTRO SATÉLITE

La Luna en HD: Increíbles fotos de la agencia espacial china

La Administración Espacial Nacional China (CNSA) presentó un paquete de fotografías en alta definición sobre nuestra luna, que dejan entrever en mejor calidad las maravillas de este cuerpo celeste.

Lander-Terrain-Camera

Nos hemos acostumbrado a mirar imágenes borrosas de la superficie de la Luna en los últimos 50 años, pero las últimas fotografías publicadas por la Administración Espacial Nacional China incluye algunas de las más claras jamás tomadas. Las imágenes fueron capturadas por el vehículo lunar Yutu, también conocido como el «Conejo de Jade», que aterrizó en la Luna el 14 de diciembre de 2013 como parte de la misión Chang’e-3.

Screenshot_1

Incluyen cientos de fotografías en asombrosa calidad HD, que muestran la superficie lunar rocosa, las huellas de vehículos y las impresionantes formaciones rocosas de nuestro satélite natural.

Lander-Terrain-Camera (1)

El auto lunar dejó de moverse el 25 de enero de 2014 -sólo 42 días después de una misión que originalmente durarías tres meses- porque algunos problemas técnicos impidieron reabastecer el suministro de energía solar.

A pesar de esto, los instrumentos de Yutu continuaron funcionando, permitiéndole registrar datos y capturar estas increíbles fotografías desde una posición estática.

Lander-Terrain-Camera

El misterio chino

A diferencia de la NASA o la Agencia Espacial Europea, la Administración Espacial Nacional de China (CNSA) es relativamente reservada, y no suele publicar imágenes de este tipo.

El sitio web de la CNSA también es bastante difícil de usar porque está completamente en chino, y esto ocasiona que los anuncios y los informes generalmente no reciben mucha atención de la comunidad científica internacional y del público en general.

Puedes mirar todas las fotografías en este enlace: //planetary.s3.amazonaws.com/data/change3/tcam.html

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje