Despedida

Stephen Hawking fallece a los 76 años: «Como científicos nos paramos sobre los hombros de gigantes»

Un físico teórico que desafió todos los pronósticos sobre su salud, logrando investigar, publicar y difundir ideas sobre nuestro universo que han cambiado el curso de la ciencia moderna.

El renombrado físico teórico británico Stephen Hawking falleció el miércoles 14 de marzo a los 76 años en su casa de Cambridge. Impulsor de los descubrimientos de la astrofísica moderna más innovadores, como las nueva teoría del espacio-tiempo y la radiación de los agujeros negros.

Hawking padecía de la enfermedad degenerativa Esclerosis Lateral Amiotrófica (más conocida como ELA o en inglés ALS) desde los años sesenta. Si bien este padecimiento que lo afectó físicamente desde su juventud se fue agravando hasta dejarle  paralizado, esto no le impidió continuar con su arduo trabajo de investigación y divulgar sus conocimientos sobre la física teórica y nuestro universo.

En el programa «Star Talk» de National Geographic charló con el físico Neil DeGrasse Tyson sobre qué es probable que ocurriera antes del Big Bang, esta sería su última aparición mediática.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje