PATRIMONIO

Camionero destruyó las Líneas de Nazca

El conductor de un camión arruinó las renombradas líneas de Nazca de Perú. Causó terribles daños a este sitio que es Patrimonio Mundial de la UNESCO.

nazca

Uno conductor de camión aparentemente «ignoró» una serie de señales de advertencia e ingresó al sitio arqueológico antiguo en las llanuras desérticas del sur de Perú el sábado por la noche, según un comunicado de prensa del Ministerio de Cultura del país.

El vehículo no autorizado dejó profundas huellas en un área de 50 metros por 100 metros del histórico sitio, afectando la superficie y dañando tres de los geoglifos. El conductor, identificado por las autoridades como un hombre de apellidos Flores Vigo, de 40 años, fue detenido esa noche cerca de la ciudad de Nazca y luego liberado, dijo el ministerio.

Las líneas de Nazca fueron hechas en el suelo árido por antiguos habitantes de la región peruana hace aproximadamente 2.000 años. Se extienden a través de un área de aproximadamente 725 kilómetros cuadrados. Sus dibujos representan animales, plantas, criaturas míticas y figuras geométricas, según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, que declaró el área como Patrimonio de la Humanidad en 1994.

Daño profundo pero impune

El Ministerio de Cultura de Perú comunicó que está trabajando en conjunto con la fiscalía de Nazca en la investigación de los hechos, ya que las autoridades pretenden presentar cargos contra el conductor del camión.

El Ministerio Público de Perú solicitó nueve meses de detención preventiva y una multa de 5,000 soles peruanos, o alrededor de US$1.550, mientras la investigación continúa.

ero un juez concluyó el martes que no había pruebas suficientes para indicar que el conductor actuó con intención, según el periódico Perú21.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje