SIGUIENTE GENERACIÓN

Apple admite errores en su Mac Pro y trabaja en una nueva versión

La empresa de la manzana se enfrenta a vientos de cambio. La firma fundada por Steve Jobs admitió que su revolucionaria Mac Pro tiene algunos errores y que trabajan en una nueva generación sin estos desperfectos.

Foto: Apple
Foto: Apple

Un minimalista diseño cilíndrico causó furor cuando vio la luz la Mac Pro: además de ser linda, tiene uno poderoso sistema de procesamiento de dos GPU y hasta 12 nucleos, almacenamiento en flash PCIe, soporte de vídeo en 4K y capacidad para 64GB de memoria ram.

En una rarísima ocasión, Apple admitió haber lanzado su Mac Pro al mercado con errores, algo que muchos consumidores podrían considerar como inaceptable, si se toma en cuenta con que el precio inicial de la computadora es de US$2.999. “Estamos en el proceso de repensarla completamente”, Señaló a la prensa esta semana el vicepresidente de Marketing Global de Apple, Phil Schiller, citado por el portal TechCrunch.

Esta máquina está pensada para un público muy específico, como los profesionales de la industria audiovisual, quienes prefieren esta marca por, supuestamente, tener un software y un hardware idóneos para edición de imágenes y vídeos en la más alta definición.

Atascada en el tiempo

Apple ha ofrecido actualizaciones ciertamente modestas. La actual Mac Pro está varada en el 2013 en cuando a estabilidad del sistema operativo y seguridad, afirman algunos expertos. Esto ha hecho que pierda competitividad frente a otras marcas, u otros productos de la misma Apple, como las portátiles MacBook y las iMac, computadoras tipo «todo en uno» de escritorio.

«Hay creadores de música, editores de video, diseñadores gráficos, científicos, ingenieros, arquitectos, programadores de software – cada vez más, especialmente el desarrollo de nuestra aplicación en la tienda de aplicaciones”, afirmó Schiller, por lo que consideran pertinente volver a revisar la Mac Pro y evitar que la próxima generación salga lo más depurada posible.

En el nuevo diseño buscarán estar «más adaptada al extremo más alto de los usuarios de Mac de gama alta. [Lo que] simplemente no está sucediendo ahora mismo”, confirma que un nuevo ordenador no será puesto a la venta este año.

El diseño cilíndrico y sus partes internas complican la expansión por parte de los usuarios. Esto es altamente contradictorio con el lema de la compañía, que presentó a la Mac Pro como «la más radical de todas» y «nuestra visión para el futuro del escritorio profesional». En un mercado donde los programas de software exigen cada vez más recursos de los PC’s, es importante que cada usuario tenga la posibilidad y la libertad de agrandar su máquina, según sus necesidades.

Para peores, Apple se resiste a agregar pantallas táctiles, y se restringieron a agregar una pequeña banda táctil en el teclado de las portátiles. En la vereda del frente, Microsoft compite con su Surface Studio, que cuenta con pantalla táctil de multipuntos y un acceso radial.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje