PRIVACIDAD

Director del FBI recomienda tapar la cámara de la laptop con cinta adhesiva

El director del FBI James Comey, insistió en una reciente conferencia en la importancia de tapar con cinta adhesiva la cámara de la computadora portátil.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, publicó esta foto en la que se ve (marcado con flechas rojas) la cámara web y el micrófonos tapados con cinta adhesiva.
El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, publicó esta foto en la que se ve (marcado con flechas rojas) la cámara web y el micrófonos tapados con cinta adhesiva.

El mito urbano de tapar la cámara de la laptop con cinta terminó siendo no tan falso. Desde que trascendió la fotografía de Mark Zuckerberg en la que se ve su MacBook Pro con la cámara y el micrófono tapados, se ha desatado una especie de histeria colectiva, y según el director del FBI, James Comey, es recomendable hacerlo.

En una conferencia llevada a cabo en el Center for Strategic and International Studies, Comey expresó de forma abierta su preocupación por el uso de las cámaras web por parte de hackers para obtener información que podría ser usada en chantajes o de forma lucrativa.

Vulnerabilidad

«Hay algunas prudencias que deberían hacer, y esta (tapar la webcam) es una de ellas», explicó el especialista durante su intervención. Lo comparó con cerrar la puerta de noche o dejar el auto siempre con llave.

El titular del FBI comentó que cualquier que vaya a una oficina gubernamental estadounidense va a notar que todas las cámaras web de las computadoras están bloqueadas para evitar que sean vistas por alguien desde el exterior y se obtenga información de ellas. «Debes hacer esto para que que alguien no autorizado no pueda verte. Creo que es algo bueno», concluyó Comey, según recoge el sitio Engadget.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje