EN DUBAI

Debuta el World Drone Prix, la competencia mundial de drones con un primer premio de un millón de dólares

Para conseguir atraer a los aficionados, por supuesto que un buen premio es harto importante, aunque claro, hay que tener los fondos. Algo que no parece molestar a los organizadores: el Emirato de Dubai, que ofrece un primer premio de un millón de dólares, para quien gane el primer World Drone Prix, a correrse este fin de semana.

Para conseguir atraer a los aficionados, por supuesto que un buen premio es harto importante, aunque claro, hay que tener los fondos. Algo que no parece molestar a los organizadores: el emirato de Dubái, que ofrece un primer premio de un millón de dólares, para quien gane el primer World Drone Prix, a correrse este fin de semana.

En principio hay ya 32 pilotos inscriptos para la mayor carrera mundial de aeronaves pequeñas no tripuladas, un evento que será inaugurado por el príncipe heredero del emirato, el jeque Hamdan bin Mohamed al Maktum, quien es un intenso aficionado al nuevo deporte que intenta hacer global.

Como no podía ser de otra manera además, la promoción del premio es en verdad alucinante para los amantes de la velocidad, de los drones, y de las imágenes de un país que al menos para la cámara es por demás primermundista.

Experiencia deportiva culminación de otra para toda la gente

Los Emiratos Árabes Unidos –la federación de la que forma parte Dubái- ya ha lanzado el año pasado una nueva visión de este tipo de competencias, pero con una finalidad bastante más culturalmente interesante: hacer que el pueblo se sienta atraído por la ciencia y la tecnología.

Así desarrollaron el Drones for Good Award, una competencia que premia el empleo de mini aeronaves no tripuladas, en ideas nuevas para mejorar la calidad de vida de la gente.

El Drones for Good Award, está “destinado a transformar estas innovadoras tecnologías detrás de los drones de uso civil, en soluciones prácticas y realizables para mejorar la vida de la gente”, afirma la promoción del encuentro en su página oficial www.dronesforgood.ae.

Mientras tanto este fin de semana, todo apunta a una carrera de máximos quilates, cuando los mejores exponentes de Estados Unidos, China, Alemania, y Corea del Sur, se presenten a competir en el primer circuito aéreo creado especialmente para este deporte en todo el mundo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje